Zoom a las “reglas del uso la fuerza” que incluyó el Gobierno en el proyecto de infraestructura crítica

Asimismo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, convocó a representes de las comisiones de Defensa del Congreso Nacional para abordar las diferencias y destrabar el proyecto.

A este despliegue de La Moneda se sumó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien este viernes en el comité político ampliado alineó a los presidentes de partidos oficialistas y fijaron como prioridad el avanzar en la iniciativa.

Si bien este proyecto surgió como una moción parlamentaria, el Ejecutivo ingresó en agosto del año pasado un proyecto propio y desde ese entonces está alojado en la comisión de Defensa del Senado sin constatar avances.

El objetivo la iniciativa es establecer los criterios para la determinación de la infraestructura crítica del país; definir instrumentos de planificación y gestión para su protección; establecer las atribuciones de los organismos del Estado a cargo de su protección; orientar la coordinación entre los distintos actores; y establecer las obligaciones de las instituciones públicas y privadas operadoras de infraestructura crítica.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/02/02/1120486/zoom-reglas-de-uso-fuerza.html