Universidad Católica confirma que su nuevo estadio tendrá el césped sintético “más moderno” de Sudamérica

En la red social X (ex Twitter), señalaron que “#ElSueñoCruzado tendrá la cancha de pasto sintético más moderna de Sudamérica”.

“Será un césped artificial de talla mundial nunca antes visto en Chile y ampliamente utilizado en países de alta competencia futbolística, como Brasil”, indicó la Católica. Además, el elenco cruzado aseguró que pese a que la inversión inicial puede llegar a ser tres veces mayor que la alternativa de césped natural, el directorio aprobó la medida. Esto considerando como principal criterio los beneficios deportivos, como la mayor disponibilidad del campo de juego para el fútbol femenino y formativo.

“En la superficie sintética se podrán disputar partidos de manera más frecuente, sin verse afectada la calidad del campo de juego”, reza el comunicado. Juan Tagle, presidente de Cruzados, afirmó que “seguimos haciendo historia con la modernización de nuestro estadio al resolver que la cancha tendrá la superficie sintética más moderna que se haya visto en el país y en Sudamérica.

El ámbito futbolístico siempre será lo primordial de nuestra gestión por lo que previamente visitamos canchas en Brasil y Europa para conocer las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial”.

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2024/01/08/1118036/universidadcatolica-nuevo-sancarlos-pasto-sintetico.html