Una donación de 309 hectáreas para conservación, realizó un particular en el valle de Cochamó las que se espera sean adheridas a los terrenos que constituyen el Santuario de la Naturaleza, ubicado en esa zona, informó este domingo diario El Llanquihue.
Felipe Escalona, empresario y CEO de The Real Eco State, dedicada a la venta de lotes consagrados a la conservación, está detrás de la donación. De la totalidad de hectáreas, 77 son de su propiedad y las demás son de otros inversionistas, siendo entregadas a través de la fundación Freyja.
Precisó que no se trató de una donación porque el Conservador de Bienes Raíces no permitió dicha figura. Pero sí fue un regalo. “De mi parte no recibí un peso y se la entregué simbólicamente a Puelo, aunque todo está en poder de la Fundación Freyja, la que los aportará al Santuario de la Naturaleza -contempla 11 mil hectáreas- con un plan de acción y con todo lo que implica un santuario”.
Tatiana Sandoval, presidenta de la organización del Valle de Cochamó, relató que se trata de un proceso que comenzó en abril del año pasado, luego que se publicara en redes sociales sobre un loteo (309 hectáreas) en el acceso a este lugar y que se encuentran ubicadas en medio del sendero.
https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2023/09/10/827414/traspasan-309-hectareas-conservacion-cochamo.html