Tras ataques con explosivos a automotora y patrulla: Operativo en distintos puntos de Santiago deja al menos 13 detenidos

Asimismo, indicó que se incautó “una gran cantidad de armamentos” y “algunos elementos explosivos como emulsión que son utilizados para efectos de cometer otros hechos u otros atentados”.

Este operativo, según explicó, surgió en medio de una investigación por la “colocación de un artefacto explosivo en una automotora que está ubicada en el en la calle 5 de Abril, y por la colocación de un artefacto explosivo en un vehículo policial que se registró durante este año”.

En detalle, sostuvo que en el primer episodio el elemento no se activó “debido a que quedó mal instalado”.

Y el segundo, “es un artefacto explosivo que se adhiere a un vehículo, básicamente policial, que también ocurrió este año. Por lo tanto, lo que hemos hecho es una investigación de largo aliento con el equipo especializado de investigación de artefactos explosivos con Carabineros, con el OS9, y los delitos por los cuales nosotros estamos persiguiendo penalmente son los de la ley 17.798, que es la Ley de Armas, toda vez que es la norma que estamos utilizando ya de hace bastantes años”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/07/06/1135833/operativo-rm-detenidos-armas-explosivos.html