Suspenden tránsito en puente Las Toninas de la Carretera Austral durante la noche

Esto debido a que hace cerca de un año, tal viaducto ya fue afectado por derrumbes de material provenientes desde un estero que baja desde la cordillera, situación que provocó daños en su estructura.

Jorge Loncomilla, director regional de Vialidad, explicó sobre la situación actual del terreno, que “hubo un cambio en el color del agua donde baja más turbia, entonces eso nos lleva a hacer un monitoreo y unos cortes preventivos en la noche, entre las once y las siete de la mañana y durante el día también vamos a estar con personal, para poder dar tiempo que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y Sernageomin hagan los posteriores informes y revisiones en terreno para ver si ha cambiado la situación o no”.

En tanto, el director regional de Senapred, recordó que fue el día de ayer cuando se activó preventivamente el corte de la ruta entre las 23:00 y las 07:00 horas, “dados los indicios que indicaban que teníamos un flujo importante de agua con material, situación que durante la mañana y media tarde de hoy, hemos visto que ha disminuido de manera importante, todo ello sumado a la disminución de las precipitaciones”.

Agregó que además y en coordinación con personal del municipio de Puerto Montt, se levantaron imágenes a través de las cuales se pudo efectuar una inspección visual lo que llevó a decidir la continuidad de las acciones preventivas. Por otra parte y a requerimiento de la delegada presidencial Giovanna Moreira, se cuenta con el apoyo de Carabineros.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2024/07/03/867182/suspenden-transito-puente-las-toninas.html