Subdere comprometió apoyo para megaproyecto habitacional en Puerto Montt

Dirigentas del megaproyecto habitacional Cardonal de Puerto Montt se reunieron en Santiago con el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, encuentro donde también participó el senador PS, Fidel Espinoza.

La iniciativa busca beneficiar a más de 1.400 familias vulnerables y concitó el apoyo de la autoridad en Santiago, explicó el senador Fidel Espinoza. “Este es un gran paso. Por ello, quiero agradecer de manera pública a todo el equipo de la Subdere nacional y regional, pero también al subsecretario Nicolás Cataldo, quien nos ha recibido de la mejor manera para darnos buenas noticias e informarnos que su instancia va a apoyar con todos los recursos que se requieran para lograr la tan anhelada factibilidad”, afirmó.

Sobre el proyecto, el parlamentario indicó que “hay que solucionar el tema del terreno y, sobre todo, la factibilidad del agua potable. Vamos a trabajar la forma para solucionar las observaciones que existen, a más tardar, en el primer trimestre de 2023 y comenzar a construir el conjunto habitacional exclusivamente para familias del DS 49, o sea, en estado vulnerable”.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2022/11/10/785342/proyecto-habitacional.html