Se esperan 38 recaladas en Puerto Montt para la temporada de cruceros 2022-2023

Tras dos años de pandemia por Covid-19, a un costado del muelle de atraque de pasajeros del muelle de la capital regional, la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) realizó el lanzamiento oficial de la temporada de cruceros 2022-2023.

En la ceremonia se dio a conocer que se espera un total de 38 recaladas y la llegada de 74 mil personas a Puerto Montt para esta temporada, “lo cual si se le compara con lo ocurrido en la Temporada 2021-2022 (9 recaladas), marca un verdadero renacer de la industria”, indicó el gerente general de Empormontt, Edmundo Silva.

“Estamos gratamente sorprendidos de las empresas operadoras y de turismo, porque si bien esperábamos un repunte de la actividad, no contábamos con tal cantidad de solicitudes este año, tomando en consideración el difícil momento sanitario por el que sigue atravesando el mundo”, añadió el gerente general.

En cuanto a las medidas sanitarias, Silva explicó que “seguimos tomando medidas preventivas con los pasajeros que llegan hasta las instalaciones de nuestro puerto, tales como el control, la toma de temperatura y la disposición de alcohol gel”.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2022/11/09/785177/cruceros-puerto-montt.html