Samsung enfrenta la mayor huelga de su historia y afirma que de momento no ha afectado su producción

Miles de trabajadores afiliados al NSEU, el principal sindicato de la empresa, están en huelga ante la falta de acuerdo con la compañía sobre la mejora de condiciones laborales.

El NSEU cuenta con 28.000 miembros, aproximadamente un 22% de la plantilla, aunque se estima que el seguimiento de la huelga ha sido muy limitado.

El objetivo del paro, el mayor en los 55 años de historia de la empresa, es repercutir negativamente a la producción. El sindicato indicó ayer que la manifestación que convocó a las puertas de la planta de Hwaseong (45 kilómetros al sur de Seúl), una de las más importantes de la empresa, contó con la presencia de más de 6.500 de sus afiliados, aunque la policía estimó que fueron en torno a 3.000 participantes, informó hoy la agencia Yonhap.

El sindicato, que ya convocó una jornada de huelga el pasado 7 de junio -la primera en la historia de la empresa- que no afectó a la producción del gigante de los semiconductores, pide un día festivo más en el calendario laboral para todos los empleados de la empresa y mejoras salariales.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/07/09/1136029/samsung-huelga-produccion.html