Rodrigo Wainraihgt confirmó que será candidato a la alcaldía de Puerto Montt

Este mediodía, el abogado y militante de Renovación Nacional, Rodrigo Wainraihgt, confirmó que será candidato a la alcaldía de Puerto Montt, postulación para la cual cuenta con el apoyo de Chile Vamos (RN, UDI, Evópoli) y el partido Amarillos.

Ante un grupo de partidarios que se reunieron en el Club Alemán, Wainraihgt estableció que competir en los comicios que se efectuarán el 27 de octubre de este año 2024, es un “desafío audaz y ambicioso”, ello ante “la necesidad de avanzar unidos, todos los puertomontinos, en el cambio que necesita Puerto Montt”.

El futuro candidato, planteó que actualmente la comuna de Puerto Montt se encuentra en una “profunda encrucijada” entre dos alternativas: “Continuar por un camino de letargo, llenos de desorden y olvido; o impulsar, como puertomontinos, una propuesta de cambio verdadero, que enorgullezca a cada vecino y que devuelva la identidad al progreso que necesita nuestra ciudad”, manifestó.

Por ello, señaló que su eslogan de campaña “Un cambio seguro”, apunta a “un compromiso de renacimiento y de futuro esperanzador, con la transparencia y responsabilidad que desgraciadamente Puerto Montt ha perdido”.

De tal manera, el ahora aspirante al sillón municipal, concluyó sus palabras advirtiendo que “no podemos perder un segundo más en discusiones fáciles y sin sentido. Es el momento de ser protagonistas de la toma de decisiones, de pensar con responsabilidad y compromiso que es mejor para los puertomontinos”.

Las inscripciones para oficializar las candidaturas a alcalde y concejales ante el Servicio Electoral tienen como plazo hasta el próximo 27 de julio.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/politica/2024/06/26/866160/wainraihgt-candidatura-alcaldia-puerto-montt.html