Riña en el penal Alto Bonito deja a una persona fallecida

Durante esta jornada de viernes se dio a conocer el fallecimiento de un interno del Centro Penitenciario Alto Bonito, quien habría tenido una riña con otra persona privada de libertad. Según comentó la Dirección General de Gendarmería el caso está siendo investigado.

El sujeto fallecido era un imputado que se encontraba en centro penitenciario porque cumplía con la medida cautelar más gravosa en el penal, pues era investigado por tráfico y posesión de droga. Además, contaba con un amplio registro de antecedentes penales.

Los hechos habrían ocurrido durante horas de la tarde, donde la víctima, de iniciales O.A.O.V, se enfrascó en una riña con otro preso, acto que fue intervenido por el personal penitenciario, quienes trasladaron al herido al área de salud de la unidad penal.

A pesar de los intentos de los profesionales de la salud, estos no lograron salvar la vida del imputado, quien falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería expresaron que se entregaron los antecedentes al Ministerio Público e instruyó un sumario administrativo.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2024/01/26/845364/imputado-fallecido-alto-bonito-rina.html