Reportan tiroteo en colegio de Iowa: Policía confirma “múltiples víctimas de bala”

Siete minutos después de recibir la alerta, los primeros agentes llegaron al instituto y se encontraron con “múltiples heridos de bala”, según el sheriff. Las autoridades están aún determinando el número de personas afectadas y su condición, así como la posible presencia de fallecidos entre las víctimas.

El tiroteo ocurrió antes del inicio de las clases, por lo que había pocos alumnos y profesores en el edificio. “Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y personal en el edificio, lo cual creo que contribuyó a un resultado positivo en ese sentido”, dijo el sheriff en su rueda de prensa. Según detalló, el sospechoso del atentado ha sido identificado pero, por ahora, las autoridades se han negado a proporcionar información sobre su identidad o su estado.

“No hay peligro adicional para el público. La comunidad está segura”, subrayó Infante.

Según fuentes de seguridad citadas por las cadenas NBC y CNN, el autor del tiroteo ha muerto por una herida de bala que se causó a sí mismo. De acuerdo a NBC, podría tratarse de un estudiante del instituto.

Aunque no hay información oficial sobre las víctimas, NBC afirmó que hay tres personas heridas, incluyendo a dos estudiantes y a un trabajador del instituto. Una de esas personas podría estar herida de gravedad, según NBC. El tiroteo se produjo en la escuela secundaria Perry, a unos 40 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/01/04/1117656/tiroteo-escuela-iowa-eeuu.html