Programa “Sabores del Puerto” culminó talleres de gastronomía con locatarios de Puerto Montt

En el marco del programa municipal “Sabores del Puerto”, cuyo objetivo es transformar a Puerto Montt en la capital gastronómica del sur de Chile, culminó el proceso de talleres orientados a dirigentes y locatarios de los mercados municipales presentes en la comuna.

Los talleres son certificados por la Universidad Santo Tomás con el objetivo de incentivar la creación culinaria con identidad local, el fortalecimiento de los negocios desde la cocina y el servicio y la promoción individual y colectiva.

Frederic Emery, director del área gastronómica de la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt y encargado del taller Técnicas de Cocina Internacionales y Buenas Prácticas Generales, destacó la importancia de generar un programa enfocado en la gastronomía.

“Estamos apoyando a los mercados y a toda la comunidad que ofrece sus servicios gastronómicos en nuestra comuna de Puerto Montt para que mejoren el servicio que están entregando y además para que conserven la identidad cultural local que es muy importante cuando hablamos de gastronomía y cuando hablamos de turismo”, indicó.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2022/11/10/785257/gastronomia.html