Presa quedó mujer que asaltó a un colectivero en Puerto Montt y atacó a un carabinero

Prisión preventiva decretó este miércoles el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, para una mujer que durante la jornada de ayer fue detenida tras ser sindicada como la autora de un asalto al conductor de un taxi colectivo.

Así lo dio a conocer el fiscal Nider Orrego de la Fiscalía local de Puerto Montt, luego que esta mañana se llevara a efecto la audiencia de control de detención. “El día de ayer intimidó con un cuchillo a un chofer de un taxi colectivo y le sustrajo el dinero recaudado; además al momento de la detención, agredió a un funcionario de Carabineros provocándole lesiones de carácter leve”, detalló el profesional.

Asimismo, especificó que la imputada fue formalizada por los delitos de robo con intimidación y maltrato de obra a Carabineros en ejercicio de sus funciones con resultado de lesiones leves. Además se fijó un plazo de 60 días de investigación.

Por último, Orrego destacó que las diligencias estuvieron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2024/06/12/864322/presa-mujer-ataco-colectivero-carabinero.html