Parece una historia ya repetida, pero ahora cobra más fuerza que nunca: Chile se juega todo ante Bolivia el martes (18:00 horas). Solo sirve ganar para seguir soñando con el Mundial 2026.
“Es fundamental el partido que se viene. La fe nunca hay que perderla, mientras haya chances, nunca la voy a perder, pero el partido que viene es fundamental, todos sabemos que es muy importante”, dijo Ricardo Gareca tras la derrota de 3-0 ante Argentina en Buenos Aires.
La próxima fecha doble de las Clasificatorias pone a la “Roja” en un complicadísimo escenario.
En octubre recibirá a Brasil y luego será visitante ante Colombia. Históricamente ambos cotejos son contrarios para el equipo nacional. Si bien Brasil hoy presenta dudas, es el gran favorito pese a ser forastero. Y en tierra cafetera, el local tiene la ventaja, más aún por su gran presente.
Siendo realistas y considerando el panorama actual, octubre bien podría ser una pasada muy pobre en cuanto a cosecha de puntos. De ahí que es vital sumar las 3 unidades ante Bolivia.
Ya luego, y para terminar este año de Clasificatorias, en noviembre la “Roja” visitará a Perú y recibirá a Venezuela. Sin dudas que rescatar los seis puntos es una meta más que necesaria en aquella doble fecha. Chile contra las cuerdas. Más que nunca rescatar todos los puntos de local es una necesidad. De lo contrario, el Mundial 2026 irá quedando cada vez más lejos.
https://www.emol.com/noticias/Deportes/2024/09/06/1142013/chile-bolivia-tabla-clasificatorias-calendario.html