Por inflación de precios y no respetar descuentos: Sernac oficiará a diversas empresas tras Cyber Day

De esta manera, el órgano fiscalizador detectó diversas formas de publicidad engañosa, ya sea inflación de precios, que las empresas no respetaron el precio publicitado, porcentajes de descuentos validos con un único método de pago, la utilización del logo Cyber Day cuando no correspondía o la anulación del descuento al añadirlo al carro de compras.

En el caso de Paris.cl, el Sernac detectó que la empresa promocionaba un producto a $69.900, con un porcentaje de descuento de un 65%, utilizando como precio de referencia $198.900.

Sin embargo, en los sitios de monitoreos se evidenció que este producto -días previos al evento- costaba alrededor de $100.000. Una situación similar sucedió con Lider.cl donde los consumidores denunciaron que la empresa indicaba que un producto costaba $59.990, pero durante el Cyber Day disminuía a $7.990, lo que no se respaldaba con las páginas de monitoreo que evidenciaban que precio del producto había sido aumentado días antes, costando originalmente $7.990.

También se registró lo anterior en Falabella.com, la empresa “disminuyó el precio” de un producto durante el Cyber Day: de $499.990 a $399.990, sin embargo se pudo corroborar que esta última cifra siempre fue el precio original. Sumado a lo anterior, los consumidores también denunciaron que la empresa tenía productos con descuento, pero al añadirlos al carro de compras, el valor volvía al original. Así, fueron registrados diversos casos, por lo que el Sernac decidió oficiar a las empresas para obtener más antecedentes, además de remitir los hallazgos a la CCS, para que ambos órganos tomen las medidas pertinentes.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/06/28/1135108/sernac-oficio-empresas-cyber-day.html