Población Antonio Varas rescata su historia cultural a través de un programa del Ministerio de las Culturas

En Puerto Montt, la población Antonio Varas llevó a cabo una actividad para rescatar su historia cultural gracias al Programa Puntos de Cultura Comunitaria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este programa ha validado 14 puntos de cultura comunitaria en la región, lo que implica una inversión de $168 millones 965 mil 310 pesos.

El Programa Puntos de Cultura Comunitaria (PCC) comenzó oficialmente en Puerto Montt, en la población Antonio Varas, con una actividad al aire libre llamada “Sendero Sonoro” y el teatro de “Descolgados Teatro”.

La actividad marca el inicio de los procesos formativos artísticos que se vienen realizando en esta población a cargo de la Agrupación La Siembra Arte y Educación con el apoyo financiero del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El evento contó con la presencia de artistas locales y tuvo una gran acogida por parte de los vecinos que asistieron.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco, destacó el compromiso de la Agrupación La Siembra Arte y Educación, y resaltó que gracias a este programa del Gobierno del presidente Boric, se destinarán $168.965.310 para 14 agrupaciones de distintas comunas de la región de Los Lagos que postularon y fueron validadas como Puntos de Cultura Comunitaria.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2024/01/23/844746/antonio-varas-rescata-cultura.html