Petro denuncia una supuesta “ruptura institucional” para sacarlo del poder: Aliados hablan de una “judicialización de la política”

El Presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció una supuesta “ruptura institucional” para sacarlo del poder y volvió a acusar a la Fiscalía de querer investigarlo, por lo que pidió la movilización popular en su apoyo.

El mandatario señaló que “hay una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la república”, según un extenso mensaje publicado en la red social X.

“Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la República debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia”, dijo el Mandatario. Esta no es la primera vez que Petro habla de que lo quieren sacar de la Presidencia, pues ya lo hizo en varias ocasiones el mes pasado, como cuando comentó un registro judicial que la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia hicieron a la sede de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en Bogotá.

Ese allanamiento se hizo como parte de una investigación por la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de Petro, que se basa en el supuesto aporte de 500 millones de pesos (unos 127.000 dólares) que hizo ese sindicato a la campaña del ahora Mandatario y que no fue reportado a la autoridad electoral, como lo ordena la ley.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/02/03/1120594/gustavo-petro-guerra-juridica-colombia.html