Operativo conjunto deja dos imputados por pesca ilegal en lago Llanquihue y río Maullín

Dos imputados por el delito de pesca ilegal dejó un operativo conjunto, realizado esta mañana por Carabineros de la primera comisaría de Puerto Varas, la Fiscalía Local y la Policía Marítima de la Armada, en el lago Llanquihue y río Maullín.

Al respecto, Lorena Meza, fiscal jefa de la Fiscalía de Puerto Varas, señaló que “desde el año pasado se han realizado incautaciones de más de 11 km de redes encontradas en el lago Llanquihue”, informando que “hoy, tras una investigación de largo aliento con la Armada y Carabineros, se procedió a la detención de dos personas, además de la incautación de tres embarcaciones, dos motores y otros implementos relacionados a la pesca ilegal”.

Por su parte, el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de fragata Felipe Hernández, explicó que “esta actividad de pesca ilegal es algo que se realiza hace muchos años en el lago Llanquihue.

El año 2021, producto de una modificación a la ley de pesca, eso ahora es un delito”, añadiendo que “iniciamos una investigación y presentamos todos los antecedentes a la fiscalía, que coordinó el trabajo con Carabineros”.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2023/01/17/795427/operativo-imputados-pesca-ilegal-maullin.html