Ocho selecciones animan Nacional Federado de Básquetbol Sub 17 en Puerto Montt

DIDECO.- Desde el 9 al 13 de enero se efectuará esta competencia en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, el que contará con el apoyo del municipio como parte de las actividades de verano.

Con la participación de ocho representativos se realiza, desde este martes y hasta el sábado 13 de enero, el Nacional Federado de Basquetbol Categoría Sub 17 en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt. 

La competición es llevada a cabo por la Federación de Basquetbol de Chile (FEBACHILE) y la Asociación de Basquetbol de Puerto Montt, apoyados por el Municipio para este torneo que forma parte de las actividades del verano en la capital regional.

El presidente de la Asociación, Javier Rojas, detalla que la competición será disputada por Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Biobío, Osorno, Ancud, Punta Arenas y el local, Puerto Montt. “Se jugará únicamente en el Gimnasio Municipal en dos jornadas. Desde las 09 a 11 y 11 a 13 horas. En la tarde de 17 a 19 y 19 a 21 horas. Obviamente que aquí hay un apoyo importante del municipio como de instituciones públicas para efectuar este nacional”, añadió Rojas. 

QUE LA COMUNIDAD ASISTA

Por parte del municipio, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carla Comicheo, destacó que “a través del Departamento de Deportes se está apoyando a este evento, en el que esperamos que la comunidad asista. Son cuatro partidos diarios en el Gimnasio Municipal. Además del apoyo en espacio, hay un apoyo logístico detrás por parte de nuestros profesionales”, puntualizó Comicheo. 

Finalmente, desde la organización indicaron que el valor de la entrada es de $3 mil pesos por día. Permite ver los cuatro encuentros, mientras que se dispuso igualmente de un abono por $10 mil pesos, para presenciar la competencia de manera completa.

Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt