Municipales 2024 según encuesta B&W: Mayoría relativa se inclina por candidatos de oposición

Este viernes se conocieron los resultados de un nuevo sondeo de Black & White, que esta semana profundizó en las elecciones municipales y de gobernadores que se desarrollarán este 2024, los nombres que suenan con más fuerza, y cómo han incidido los casos de fraude conocidos en los últimos años y de diversos sectores políticos.

Según comentó Paola Assael de Black & White, en términos generales “se observa un interés bastante bajo (54%) en elecciones tan importantes como lo son las municipales y de gobernadores, y llama la atención que la mayoría no sabe las atribuciones de los gobernadores”.

La encuesta fue aplicada entre el 23 y 24 de enero, a personas mayores de 18 años, residentes en todo el país, a través de la aplicación de encuestas online.

En total, se realizaron 1.005 encuestas, con un error muestral del 3,1% para un 95% de confianza. Los resultados se ponderaron en distintos porcentajes según estrato socioeconómico, zona, edad y sexo.

Elecciones municipales

Tal como destaca Assael, la encuesta arroja la mayoría (54%) está muy interesado (29%) o bastante interesado (25%) en las elecciones municipales y de gobernadores que se realizarán este año.

El interés aumenta entre hombre y a mayor segmento socieconómico. En tanto, la mayoría relativa (47%) declara que sí está al tanto de las atribuciones de gobernadores regionales, proporción que aumenta entre hombres y en el segmento socieconómico ABC1 y C2.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/01/26/1119725/black-white-candidatos-municipales-oposicion.html