Margarita Celis Plá se convierte en la primera mujer en asumir como gerenta de Corma Biobío y Ñuble

La ingeniera forestal Margarita Celis Plá, asumió como nueva gerenta regional de la Corporación Chilena de la Madera –CORMA- para las regiones del Biobío y Ñuble, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo y con el desafío de destacar la sostenibilidad asociada al manejo forestal sustentable con perspectiva de género e inclusión.

Titulada de la Universidad Austral de Chile, la profesional posee un Máster en Gestión Ambiental de Universidad del Desarrollo, un Diplomada en Equidad de Género de Universidad Alberto Hurtado y forma parte de la Red Board of Women – BOW, de alta dirección Mujeres Empresarias.

En el rubro forestal y maderero, lideró y coordinó en la empresa Masisa, el desarrollo de programas de sostenibilidad asociado al manejo forestal responsable con comunidades, además de programas de gestión socioambientales, de diversidad, inclusión y equidad de género, y estudios asociados a los bienes y servicios del bosque.

En paralelo, la ejecutiva ha participado en diversas organizaciones relacionadas al mundo de la madera y al desarrollo de la región, como el Comité Directivo del Diálogo Forestal Nacional, la Mesa Articuladora Recolección – PFNM, el Círculo de Sostenibilidad de Irade y el Comité asesor en género de la región del Biobío liderado por el Gobierno Regional.

Margarita Celis colabora activamente con la Red de Pacto Global Chile, impulsando el trabajo del grupo técnico ODS13 acción por el clima y es parte del Programa Target Gender Equality en el marco del grupo ODS 5 igualdad de género.

Hasta diciembre de 2022, se desempeñó como Jefa de Gestión Social y Ambiental en Masisa, Directora de la Fundación Masisa y presidenta del Directorio de Forest Stewardship Council – FSC Chile.

Comunicaciones Corma

CORMA CHILE