Labocar y Bomberos investigan origen del incendio en iglesia de Carelmapu

Durante esta tarde, el Labocar de Carabineros y los Bomberos se encuentran trabajando arduamente en terreno para investigar el origen y causa del violento incendio que consumió por completo la iglesia de Carelmapu, ubicada en la comuna de Maullín.

El fuego y la fuerte radiación pusieron en peligro las viviendas adyacentes y la iglesia nueva, que se encuentra cerca del templo principal. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto de los bomberos de Carelmapu, Maullín, Calbuco y Puerto Montt, se logró controlar las llamas.

Es importante destacar que la iglesia afectada tenía una dimensión de 21 metros de ancho por 41 metros de largo, siendo su construcción hecha de zinc y con material ligero.

Las autoridades continúan investigando las causas de este desafortunado incendio y se espera que pronto se aclare lo sucedido. Mientras tanto, los habitantes de la comunidad se encuentran consternados por esta pérdida irreparable de su patrimonio cultural y religioso.

Cabe destacar que, según lo declarado, la Virgen de la Candelaria no se encontraba en el lugar siniestrado, sino que en otra iglesia.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2024/01/16/843905/labocar-bomberos-investiganincendio-iglesia.html