La chilena que brilló en Silicon Valley envía mensaje a empresas que siguen debatiendo por uso de IA: “Muy tarde”

Esta mañana Pérez expuso en el seminario anual de Moneda Patria Investments.

Allí, compartió su visión acerca de lo que la inteligencia artificial puede llegar a hacer en el mundo de los negocios y lanzó una advertencia a las empresas: Ya es tarde para seguir discutiendo de inteligencia artificial. “Seguir debatiendo si uno necesita o no necesita una estrategia de Inteligencia Artificial y de datos en la empresa…’too late’ (muy tarde)”, explicó.

“Uno no puede estar pensando si es que se necesita una estrategia”, complementó. Y es que, según expuso, las empresas están obligadas a avanzar en esa línea. “Hace cuatro o cinco años, Chile tenía muy claro que una transformación digital era necesaria; irse a la nube, invertir en datos. Invirtieron y qué ha pasado con el negocio, no mucho.

No han visto la rentabilidad y lo ven simplemente como un costo en el estado de resultados”, dijo la semana pasada a El Mercurio. Pérez -desde su experiencia- comentó en el seminario de hoy que lo que deben hacer las compañías es “obsesionarse con el problema que uno quiere solucionar.

No con la tecnología (…) hay que invertir en tecnología si esa tecnología es la que te sirve para solucionar el problema que tienes tanto como industria y todos los problemas que tenemos como país”.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/06/11/1133457/inteligencia-artificial-chilena.html