Joe Biden se mantiene firme en la contienda con Trump: “Le gané en 2020 y le volveré a ganar”

Biden dijo ser consciente de quienes se preguntan si va a seguir adelante con su candidatura y le reprochan ser demasiado mayor a sus 81 años: “Esta es mi respuesta. Me presento y voy a ganar”, dijo ante una audiencia favorable.

El mandatario recurrió también al humor: “Sé que aparento 40”, señaló preguntando a los presentes si estos piensan que es demasiado viejo como para vetar las armas de asalto, proteger la Seguridad Social o ganar a Trump: “Le gané en 2020 y lo volveré a hacer”. En su discurso, breve, aprovechó para echar la vista atrás y reprocharle al político republicano errores del pasado.

En la celebración del Día de la Independencia en 2019, según recordó, este afirmó que los estadounidenses ganaron al Ejército británico a finales del siglo XVIII mediante la toma de los aeropuertos.

El primer vuelo a motor, atribuido a los hermanos Wright, tuvo lugar en diciembre de 1903.

“Y luego dicen que soy yo el que se equivoca”, recalcó Biden, a quien gobernadores y legisladores de su propio partido le han pedido ya públicamente que evalúe su candidatura o que directamente se retire.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/07/05/1135790/biden-elecciones-eeuu-trump.html