Inundaciones, cortes de luz y vuelos cancelados: Caos en Nueva York debido a la tormenta invernal

Las lluvias torrenciales que caen sobre la nieve derretida y los potentes vientos han causado inundaciones, cortes de energía y vuelos cancelados en Nueva York y otras ciudades norteamericanas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos, 4,4 centímetros de lluvia cayeron sobre las calles del Central Park, un récord para la fecha, mientras que los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia también establecieron máximos históricos.

La tormenta es la segunda desde el fin de semana pasado y será seguida por otra más a finales de esta semana, que también traerá lluvias fuertes a la costa este. Las temperaturas llegarán a los 15°C en Manhattan el sábado antes de descender a temperaturas de congelación durante la noche, a medida que la tormenta se aleje, según el servicio meteorológico.

En el centro de Estados Unidos, se pronostica que las temperaturas caerán a cifras de un solo dígito e incluso por debajo de cero en muchos lugares. Los rastros de la tormenta son típicos de un invierno dominado por “El Niño” en el Pacífico, según los pronosticadores. Sin embargo, los sistem

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/01/11/1118329/crisis-climatica-nueva-york-inundaciones.html