Incrementarán en $101 millones el presupuesto para reponer la Escuela Lagunitas de Puerto Montt

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó en votación unánime, un incremento de 101 millones de pesos para la reposición de la Escuela Rural Lagunitas de la comuna de Puerto Montt, con el objetivo de modernizar su equipamiento y tecnología educativa.

Esta inyección de recursos del Gobierno Regional de Los Lagos tiene como objetivo actualizar el presupuesto, garantizando los estándares de calidad, que incluyen desde mobiliario hasta elementos tecnológicos.

Jacqueline Paz, alcaldesa subrogante de Puerto Montt, celebró el resultado de la votación del Consejo Regional que aprobó la propuesta elaborada desde el municipio. “Este es un momento muy importante para la Municipalidad de Puerto Montt, especialmente para los más de 220 niños de la Escuela Rural Lagunitas que están en otro establecimiento de Puerto Montt. Este proyecto, iniciado en 2020, está hecho bajo los más altos estándares de construcción de establecimientos educacionales. El Gobierno Regional ha financiado más de 8 mil millones de pesos, y para la implementación del mobiliario necesitábamos este aporte de 101 millones de pesos, para complementar y dar solidez al trabajo y a los materiales necesarios para el inicio del proceso escolar en 2025”, destacó.

El proyecto de reposición de la Nueva Escuela Rural Lagunitas, diseñado en 2020 por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, requería una actualización para mantener la vigencia y perdurabilidad de la inversión en beneficio de los estudiantes del sector.

Con un presupuesto total de 8.764 millones de pesos, la entrega de la nueva escuela está contemplada para fines del año 2024, proyectando su inicio de funciones para marzo de 2025.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2024/07/03/867194/101-millones-escuela-rural-lagunitas.html