Huracán Beryl avanza hacia Jamaica en el Caribe tras dejar siete fallecidos

Beryl es la primera tormenta que alcanza esa categoría en junio y la primera que llega a la categoría 5 en julio, desde el inicio de los registros del NHC.

El organismo estadounidense emitió un aviso de huracán para la isla y señaló que se esperaban lluvias e inundaciones repentinas, además de vientos huracanados y niveles de agua elevados.

Toda Jamaica se ha preparado para la llegada de Beryl: los refugios se han abastecido de provisiones, los habitantes han tratado de proteger sus hogares y los barcos se han sacado del agua. Según el NHC, se emitió una advertencia de huracán para la nación insular, con pronóstico de lluvias e inundaciones repentinas, además de vientos potencialmente mortales y altos niveles de agua.

“Insto a todos los jamaicanos a abastecerse de alimentos, pilas, velas y agua. Pongan a salvo sus documentos importantes y retiren cualquier árbol u objeto que pueda poner en peligro sus propiedades”, dijo el primer ministro, Andrew Holness, en la plataforma de medios sociales X.

El NHC también prevé que Beryl “pase cerca o por encima” de las Islas Caimán el miércoles por la noche o a primera hora del jueves. En República Dominicana, se vieron enormes olas rompiendo en la costa de Santo Domingo cuando la tormenta pasó al sur del país, informaron fotógrafos de AFP.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/07/03/1135548/huracan-beryl-muertos.html