Grupo de diputados entregan apoyo a Yáñez: “Si tenemos debilitado a Carabineros en crisis de seguridad, Dios nos salve”

Una vez finalizo el encuentro, Leiva sostuvo “toda violación a los derechos humanos merece y necesita ser juzgado de la forma más rigurosa y con las mayores sanciones que ofrece nuestro ordenamiento jurídico”.

En ese sentido, indicó que “la situación del general director no ha variado en lo absoluto y mientras él se mantenga en su cargo (y puede cesar en su cargo por renuncia voluntaria por así disponerlo el Presidente de La República) va a tener siempre el total y absoluto apoyo en materia de institucional de este diputado”.

“Cuando vivimos la peor crisis de seguridad que ha vivido nuestro país, necesitamos instituciones fuertes y empoderadas en el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico”, dijo, agregando que Yáñez le transmitió a los parlamentarios que mientras él esté en el cargo, “está ejerciendo su labor de la mejor manera posible”.

Además, dijo que la institución está “en el piso” tras los casos de violaciones a los derechos humanos registrados durante el estallido social, por lo que el director general “ha si capaz de recomponer institucionalmente a Carabineros”.

Por su parte, Jorge Alessandri dijo que “ojalá el Presidente llame todos los días al director general Yáñez en la mañana y le entregue fuerzas para continuar el combate contra los delincuentes y a los narcotraficantes, porque si nosotros tenemos debilitado a Carabineros con esta crisis de seguridad en Chile, Dios nos salve”.

En tanto, Andrés Longton afirmó que “hoy día estamos viviendo la crisis de seguridad más grande de la historia y eso requiere que Carabineros actúe con toda la confianza”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/01/08/1117993/diputados-reunieron-general-director-yanez.html