Exigen frenar la delincuencia en barrios aledaños al terminal de buses de Puerto Montt

Lo anterior, luego de un incendio que destruyó una casa que se encontraba deshabitada en la esquina de las calles Mirador con avenida Salvador Allende y desde donde se había logrado expulsar a personas que pernoctaban en el lugar, por lo que la comunidad presume intencionalidad en el siniestro, debido a que habían recibido amenazas.

Angélica Ríos, vocera de los vecinos de las calles Miramar, Salvador Allende y Vicente Pérez Rosales, expuso que enfrentan “mucha delincuencia, mucho tráfico, no podemos trabajar, el foco es extremadamente peligroso, nos han bajado las ventas, nos quemaron una casa, nos amenazan”.

La vecina especificó que se trata principalmente de “gente okupa, indigentes, personas alcohólicas, consumidores de drogas”.

En esa línea, expuso que pese a que la zona “es la cara visible de Puerto Montt, nos hemos convertido en un basurero, donde el olor a orina es insoportable, a parte de las fecas y el consumo de todo tipo que hay allá”. Además advirtió que todo sucede frente a alumnos de dos colegios: la Escuela de la Cultura y el colegio María Auxiliadora.

“Hoy en día hay tanto consumo, que los chiquillos están desesperados y empiezan a pedir dinero a la gente, a la buena o a la mala. La gente tiene miedo, estuve conversando con todos los vecinos del sector y estamos todos en la misma, preocupados por lo que está pasando, cada vez con menos gente, hay residenciales que ya no les está llegando gente y es justamente porque se ha vuelto un sector de mucho riesgo”, expuso Ríos.

La vocera de la comunidad, indicó que están pidiendo que un retén móvil recientemente adquirido por la municipalidad, pueda ser habilitado de punto fijo en la esquina de Salvador Allende con Miramar “porque es uno de los lugares de mayor peligro para la gente”, a lo que se agrega la solicitud de erradicación del “túnel” ubicado al frente en la esquina de las venidad Salvador Allende con Diego Portales y cuyas techumbres y kioskos se ha transformado también en una zona de riesgo e incivilidades.

“Es súper importante que nos tomen en cuenta a nosotros los vecinos, nosotros sabemos la problemática que tenemos allá. Se nos ofreció una mesa de trabajo, esperamos que haya alguna respuesta. La verdad creo que va a ser complejo, pero no imposible, por lo menos hay las ganas de trabajar. No puedo entender por qué tantas mesas de trabajo y no llegan a nada concreto, nosotros necesitamos soluciones concretas, necesitamos seguridad para el barrio y ¿quién la da?, entonces nos dicen ‘pero sí Carabineros va’, sí por supuesto, pero ¿cuánto van?, una o dos veces al día, no es suficiente”, recalcó Angélica Ríos.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2024/10/01/878745/exigen-frenar-delincuencia-terminal-buses.html