Evacuaron casa en ladera Mac Iver de Puerto Montt por riesgo de remoción en masa

Un deslizamiento de tierra se produjo la madrugada de este martes, en la ladera del cerro ubicada en la continuación de calle Mac Iver, en la población Modelo de Puerto Montt, situación que puso en riesgo a cuatro viviendas.

Al lugar asistieron Bomberos de la Primera y Cuarta Compañías de la capital regional, quienes solicitaron apoyo a Carabineros y personal de la municipalidad local ante un eventual peligro de provocarse una remoción en masa.

Tras efectuar las revisiones respectivas, pasadas las 03:00 horas, se tomó la determinación de evacuar una de las cuatro viviendas y se entregaron recomendaciones a los habitantes de los otros tres inmuebles.

Enrique Segovia, encargado comunal de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Puerto Montt, indicó que las viviendas afectadas son “irregulares” y confirmó que “se evacuó a una familia”.

Agregó que durante esta mañana también acudió al lugar junto al equipo de Emergencias, una asistente social para registrar los datos de las familias afectadas e informales que están ubicados en una zona de riesgo. “Se entregaron todas las recomendaciones técnicas, se les recomendó evacuar a las familias de manera preventiva por el riesgo que representan las constantes remociones en masa, porque no es la primera vez que se presentan en ese sector.

Es una ladera con alto riesgo que está considerada también por el organismo técnico que es Sernageomin”, especificó el funcionario.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2024/06/11/864069/evacuaron-casa-ladera-mac-iver.html