Estudio posicionó a Puerto Montt como el segundo destino preferido a nivel país

El listado corresponde a la compra de pasajes en bus durante el año 2023.

De acuerdo a un informe de la plataforma online Recorrido.cl, la capital de la región de Los Lagos, se convirtió en el segundo destino más demandado al momento de comprar pasajes en bus durante 2023.

El ranking, indicó que las preferencias de los pasajeros se inclinaron mayoritariamente en la zona sur del país, donde Concepción se ubicó en el primer puesto. A Puerto Montt, le siguió Temuco, Chillán, Valdivia, Osorno y Los Ángeles. La excepción en los primeros puestos fue La Serena, que se posicionó en la décima ubicación.

Para Marcelo Wilson, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, esta noticia es un aliciente, pues consolida a Puerto Montt como uno de los destinos más importantes del país. “Ratifica a Puerto Montt con su alto nivel estratégico en cuanto a la conectividad ya sea tanto aérea, como marítima y también por vía carretera”, expresó.

Para el directivo, estos datos le otorgan una gran oportunidad al municipio de desarrollar el potencial turístico de la comuna, generando nuevos atractivos y nuevas estrategias para que el visitante permanezca más tiempo en la capital regional, e indicó que se encuentran trabajando “con diferentes espacios naturales que son privilegiados dentro de Puerto Montt, así como también, con actividades que son identitarias y patrimoniales como la gastronomía y la artesanía”, concluyó Wilson.

Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt