En abril comenzará a operar el nuevo sistema de transporte público regulado de Puerto Montt

Tras varios años de negociaciones entre el Ministerio de Transportes y las seis líneas operadoras de buses urbanos de Puerto Montt, en abril comenzará oficialmente el nuevo ordenamiento que busca elevar el estándar de movilidad pública de la ciudad.

Esto luego de concluir los trámites administrativos ante Contraloría para establecer un sistema denominado “Perímetro de Exclusión”.

El plan, considera una flota total de 390 buses que incorporan GPS a bordo, implementación de wifi, sistema de monitoreo en línea, cámaras de seguridad, sistema de conteo de pasajeros y la exigencia del cumplimiento de frecuencia, regularidad y puntualidad de las máquinas.

“Con la implementación de esta nueva regulación, que esperamos parta en abril, los habitantes de Puerto Montt podrán contar con servicios con mejores frecuencias y horarios y mayor regulación y fiscalización”, afirmó el subsecretario Jorge Daza.

Entre otros aspectos, el sistema considera la extensión de los horarios de servicio, la obligatoriedad de que los buses compartan una norma gráfica uniforme y además formará parte de la APP Red Regional, para que los usuarios puedan planificar de mejor forma sus viajes.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2024/01/04/842254/abril-sistema-transporte-puerto-montt.html