Empadronamiento de testigos y peritajes técnicos: Las indagatorias que se siguen realizando tras muerte de Piñera

“Ahora los equipos periciales especializados se encuentran trabajando y hemos conformado un equipo que va a desarrollar diligencias por etapas.

La primera, en la que está interviniendo el Departamento de Operaciones Subacuático de la Policía de Investigaciones (PDI), que está realizando el trabajo en el sitio del suceso de manera submarina, y para eso están buzos de la PDI revisando el perímetro de la aeronave y ver si existe evidencia de interés para poder dilucidar la causa de origen de este accidente”, explicó la persecutora.

Acotó que “una vez que esté esa etapa concluida, que durante el día de hoy se va a desarrollar y se está desarrollando, vamos a comenzar con las maniobras de reflotamiento de la aeronave, para que luego esta sea periciada en tierra por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”.

“Ahora estamos con las diligencias relacionadas con la aeronave donde hay distintas instituciones del Estado que están participando de manera coordinada, y uno de los propósitos que ha tenido mi concurrencia acá es para ver cómo están avanzando estas diligencias en terreno para poder en primer ligar extraer del agua a la aeronave y eso en este momento es una diligencia que está en desarrollo, por lo tanto no podemos dar mucha información”, complementó.

En ese sentido, desde Fiscalía indicaron que aún faltan solicitudes de información por parte de la DGAC, la que debe realizar análisis climáticos del momento en que ocurrió el accidente, peritajes técnicos y de estructura del helicóptero y requerimientos para certificar la aeronavegabilidad de la aeronave.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/02/07/1121022/fiscalia-diligencias-causas-accidente-pinera.html