El cara a cara entre Rusia y Ucrania: Dudas y acusaciones mutuas luego del derribamiento del avión militar

Fue el mismo Defensor del Pueblo ucraniano, Dmitró Lubinets, quien declaró que “no existen indicios que un número tan alto de personas fueran a bordo”.

Por su parte, el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Andrí Yusov, dijo tener constancia de que sólo cinco cuerpos ingresaron a la morgue de Bélgorod luego de la caída del avión. Además llamaron a no creer en las versiones rusas hasta que no exista claridad del asunto.

La situación ha escalado, y fue Rusia quien solicitó una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad, y catalogó el accidente como “un ataque terrorista”, un “acto monstruoso”.

Expresando que “el hecho de que los ucranianos hayan matado a sus prisioneros, a sus ciudadanos, que debían volver a su casa en prácticamente 24 horas, es por supuesto un acto completamente monstruoso”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Sin embargo, nada se puede concluir sin pruebas.

Hoy, los equipos de rescate encontraron las cajas negras del avión militar ruso Il-76.

“Según datos preliminares, el estado de ambas cajas negras permitirá su descifrado. Serán transportadas en un vuelo especial a un laboratorio del Ministerio de Defensa en Moscú, donde se procederá al análisis de su contenido”, dijo un portavoz de emergencias a la agencia TASS.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/01/25/1119683/accidente-avion-rusia-ucrania.html