Dresdner por homicidios: “Nadie se puede hacer el sordo, ni mirar para el lado (…) tenemos que resolverlo como Estado”

A raíz de estos últimos casos, hoy se efectuó un comité de seguridad en la zona, donde se reunieron las autoridades policiales, además de la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, y el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera. Tras la cita, Dresdner se refirió a lo que está sucediendo en la región.

“Esto es algo que es algo a lo que nadie se puede hacer el sordo, nadie puede mirar para el lado y esto es algo que tenemos que resolver, acá lo importante y lo más interesante de esta reunión, es que existe un acuerdo de que tenemos que resolverlo todas y todos”.

Agregó que “y tenemos que resolverlo como Estado. Y cuando yo digo Estado hablo de resolverlo como Gobierno, sí, pero hablo de que también tenemos que resolverlo como todas las instituciones del Estado, si es que necesitamos mejores leyes para poder perseguir estos crímenes que son crímenes distintos, que son crímenes nuevos, entonces necesitamos al Poder Legislativo, si es que necesitamos también cambiar la forma en que se procesan estos casos entonces necesitamos el Poder Judicial, necesitamos desde luego a los Gobiernos Regionales y necesitamos desde luego de los municipios y de las comunidades, para poder seguir avanzando”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/11/09/1077892/dresdner-homicidios-sordo-estado-biobio.html