Dólar vuelve a caer este martes y registra su menor precio desde inicios de junio tras PIB de China en 2022

El billete verde terminó su segunda sesión de la semana anotando una caída de $5,75, ubicándose en puntas de $818,50 vendedor y $818,20 comprador. Se trata de su menor precio desde el 3 de junio de 2022 ($814,00).

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “ayer en la noche se revelaron diversas cifras económicas en el gigante asiático, donde el crecimiento registró una variación del 2,9% en el último trimestre del año pasado, superando las proyecciones del 1,6%, mientras que otras cifras como la producción industrial y las ventas minoristas superaron ampliamente las expectativas”.

“Esto ha apoyado un repunte en el precio del cobre, generando la debilidad del dólar en el país, considerando que es el principal producto de exportación de Chile. En los próximos días estaremos atentos a datos en Estados Unidos, especialmente el jueves, ya que podrían generar volatilidad en el tipo de cambio”, agregó.

Por su parte, Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, señaló que “con una caída de más de $5 cierra la cotización del cruce local; la jornada estuvo marcada por una fuerte contracción que experimenta el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia durante el mes de enero, el que señala -32.9ptos por debajo de los -11.2 señalados previamente”.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/01/17/1084125/dolar-cierra-bajo-820.html