Dólar sigue disparado, roza los $920 y alcanza su mayor precio desde octubre

El dólar sigue disparado en el mercado cambiario local luego del sorpresiva Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre negativo en Chile, lo que hace que el mercado interprete probables bajas más agresivas a la tasa de interés por parte del Banco Central, dándole un fuerte impulso alcista al billete verde.

En concreto, la divisa culminó sus operaciones más líquidas de este martes avanzando con fuerza $11,1, llegando a $918,2 vendedor y $917,9 comprador. A ello, se suma la subida de $17 registrada ayer. De esta forma, el dólar tocó su mayor precio desde el 23 de octubre pasado, cuando cotizó en $933.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra un mayor impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por factores externos e internos en esta ocasión”. “La menor inflación que conocimos en nuestro país al comenzar la semana, ha generado perspectivas de mayores bajas de tasas por parte del banco central, lo que apoyaría salida de divisas, generando alzas del dólar por carry trade”, explicó.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/01/09/1118113/dolar-920-mayor-precio-octubre.html