El dólar cerró con una fuerte baja sus operaciones más líquidas este jueves y se ubicó cerca de los $930 en el mercado cambiario local, luego del repunte del cobre, los datos del Banco Central Europeo de reducir su tasa de interés y el Índice de Precios del Productor de Estados Unidos.
En concreto, el billete verde cedió $11,4 en la sesión de hoy, quedando en puntas de $931,1 vendedor y $930,8 comprador. Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, indicó que “el dólar retrocede con fuerza hasta niveles bajo los $935”.
“El dólar experimentó una baja significativa frente al peso chileno, cayendo de los $945 hasta situarse por debajo de los $935. Este movimiento estuvo impulsado por el avance del precio del cobre, que subió un 0,66%, alcanzando los US$4,19 la libra, lo que favorece la economía chilena, altamente dependiente de la exportación de este metal”, añadió. Además, enfatizó en el retroceso del dólar a nivel internacional, “con una caída del 0,14% en el índice del dólar (DXY), contribuyó a debilitar la divisa estadounidense frente a otras monedas, incluida la chilena”.
“Esto permite que podamos ver quizás nuevas caídas, ya que el piso técnico de los $935 es un nivel muy fuerte, y los siguientes niveles se encuentran en los $925 y posteriormente en los $908. Todo dependerá principalmente de cómo se desarrolle la próxima semana la posibilidad de ver los primeros recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal”, concluyó.
https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/09/12/1142618/dolar-mercado-cambiario-local.html