Dólar anota su mayor caída en más de tres meses y acumula fuerte descenso de $25 en solo dos días

El dólar registró su mayor caída diaria en más de tres meses este miércoles en el mercado cambiario local, en medio del optimismo de los mercados por el camino que tomarán las tasas de interés en Estados Unidos. Los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, refuerzan las apuestas por recortes de tipos de interés este año en la potencia mundial, lo que está beneficiando a las divisas de la región.

Así, el billete verde en Chile culminó sus operaciones más líquidas de hoy hoy hundiéndose $14,1, -la baja más pronunciada desde el 4 de abril-, lo que se suma a la fuerte caída de $11,2 registrada ayer, acumulando un descenso de $25,3 en solo dos días.

Con esto, el dólar a nivel local quedó en puntas de $915,4 vendedor y $915,1 comprador. Según Matías Molina, estratega de mercados de XTB Latam, “el tipo de cambio experimentó una jornada completamente bajista, con mínimos de $912.35 por dólar. Este descenso fue influenciado principalmente por el segundo día de testimonio de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ante el Congreso”. “Powell expresó un optimismo cauteloso sobre las tendencias inflacionarias, indicando una creciente confianza en que la inflación sigue un camino estructural descendente. Este comentario ha aumentado el apetito por el riesgo en los mercados y ha elevado las proyecciones de recortes de tasas. Hace unos meses, se pensaba que no habría recortes de tasas este año, pero ahora se especula con un posible recorte para septiembre”, dijo.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/07/10/1136209/dolar-mayor-caida-tresmeses.html