Destinaron $478 millones a emblemáticas instituciones culturales de Los Lagos

El Ministerio de las Culturas destinó más de $478 millones para el desarrollo de los Planes de Gestión 2024 de emblemáticas instituciones culturales de la Región de Los Lagos.

Entre ellas se cuentan la Bibliolancha de Quemchi, el Ballet Tupamarka y la Academia Arte Motus de Puerto Montt, la Agrupación de Músicos Urbanos de Osorno (Mudo), el Conservatorio de Música y Bellas Artes (Combas) de Puerto Varas, el Teatro del Lago de Frutillar, la Fundación Creciente de Osorno y la Agrupación Cultural y Social Reverso de Puerto Montt.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco, explicó que se trata de ocho instituciones culturales, que habían quedado en la lista de espera del Programa de Apoyo a las Organizaciones Colaboradoras (PAOCC).

“El Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), informó durante estos últimos días, que la lista de espera donde estaban incluidos varios proyectos de la Región de Los Lagos, para desarrollar sus planes de gestión, serán incluidos en el presupuesto 2024 de este programa y eso es una muy buena noticia para nuestra región”, dijo Añasco.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2024/01/08/842796/destinaron-478-millones-instituciones-culturales.html