Desarticulan banda de traficantes que operaba en el sector La Colonia de Alerce

Una operativo implementado por Carabineros del OS-7 en la localidad de Alerce, tras realizar un proceso investigativo, permitió desbaratar una organización criminal que funcionaba en el sector, dedicada al tráfico de drogas.

Según explicó el capitán Hardy Huenul, comisario de la Sexta Comisaría de Alerce, la indagatoria se efectuó en forma coordinada entre la Fiscalía Local de Puerto Montt y personal del OS-7 y el operativo se realizó cumpliendo una orden de entrada y registro para tres inmuebles ubicados en el sector La Colonia.

En este lugar, Carabineros desarticuló a la banda integrada por tres personas. Se trata de un colombiano de 32 años, con situación migratoria irregular; además de una pareja de chilenos -de 31 y 47 años-, ambos con antecedentes penales por amenazas, lesiones, estafa y microtráfico de drogas. Este último tenía, además, una orden vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Por todo lo anterior, el Ministerio Público instruyó que todos los detenidos pasen a audiencia de control de detención.

Además, en poder de la banda, la policía uniformada decomisó un kilo 126 gramos de pasta base de cocaína, además de dos botellas de ácido muriático, dinero en efectivo y especies asociadas al delito.

Por último, el capitán Hardy Huenul, destacó “el trabajo en conjunto con el Ministerio Público en el área investigativa en aquellos delitos que tienen relación con la ley 20.000 apoyando de esta manera el trabajo diario que se realiza en la prevención por parte de la Sexta Comisaría de Alerce”.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2024/06/26/866135/desarticulan-banda-traficantes-la-colonia.html