Desalojaron casa okupa en Puerto Montt aplicando la Ley de Usurpaciones

Una casa okupa fue desalojada este miércoles por Carabineros en la barrio Puerto de Puerto Montt, a través de una coordinación impulsada por la Delegación Presidencial Regional.

La acción se realizó luego que el diputado liberal Alejandro Bernales, alertara sobre la ocupación y uso ilegal de este inmueble, razón por la cual el representante del Distrito 26, valoró que se aplicara en este caso la Ley de Usurpaciones para sacar de este lugar, a quienes vivían allí de manera irregular.

“Una señal positiva es la que ha dado Carabineros de Chile en coordinación con la Delegación Presidencial porque desalojaron una casa okupa que denunciamos desde nuestra diputación que estaba en pleno barrio Puerto. Esta casa generaba inseguridad y peligro en los vecinos del sector, por tanto, esta acción es positiva en favor de la seguridad, que es lo que buscan las personas y también demuestra que la Ley de Usurpaciones que aprobamos en la Cámara de Diputados sirve para desalojar a las personas que se están tomando lamentablemente casas abandonadas en la ciudad”, dijo el legislador.

Bernales sumó que “esperamos que esta línea de trabajo en favor de la seguridad se siga aplicado en nuestra región, porque los vecinos quieren más seguridad y necesitan ver a sus autoridades actuando como lo han hecho ahora”.

En esa línea, aseguró que “vamos a seguir fiscalizando y atentos a que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en la región, porque no puede haber más casas okupas, donde lamentablemente se generan focos de inseguridad y peligro para los vecinos de los barrios”.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2024/06/12/864346/desalojaron-casa-okupa-puerto-montt.html