Denuncian detención ilegal del jefe de campaña de la candidata venezolana María Corina Machado

Presuntos funcionarios de seguridad habrían detenido al jefe de comando de la campaña de María Corina Machado, en el estado de Vargas, Juan Freites.

Él y su vecino fueron arrestados de manera violenta y “sin una orden judicial”, según denunció Perkins Rocha, abogado y miembro del partido Vente Venezuela. De acuerdo a la denuncia, diversos funcionarios llegaron a la casa de Freites en Vargas, lo subieron a una camioneta y se lo llevaron a la fuerza. Hasta el momento se desconoce su paradero.

“Esto ocurrió saliendo Juan de su casa, desconocemos dónde se encuentra y a la orden de cuál organismo judicial pudiera estar colocado él, esto simplemente forma parte de una política de persecución (…) formalmente podemos decir que Juan Freites se encuentra en este momento secuestrado y desaparecido”, aseguró Rocha. Según informó el Comité de Derechos Humanos del partido de la candidata presidencial, fue el régimen de Nicolás Maduro el que detuvo este martes al dirigente opositor. En específico, publicaron en su cuenta X “alerta. El régimen detiene a Juan Freites (@juanfreites), coordinador estadal de @VenteVargas y jefe del Comando de Campaña”. Agregando que “funcionarios llegaron a su casa en Vargas y se lo llevaron a la fuerza este 23 de enero. ¡Basta de persecución política!”.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/01/23/1119501/venezuela-secuestro-maduro.html