David Lammy, el descendiente de esclavos elegido por Starmer para liderar las Relaciones Exteriores de Reino Unido

El flamante ministro británico de Relaciones Exteriores del gobierno laborista, David Lammy, es un abogado descendiente de esclavos que cuenta entre sus amigos al ex presidente estadounidense Barack Obama y preconiza un “realismo progresista” en materia diplomática. Lammy, de 51 años, fue nombrado al frente del Foreign Office por el primer ministro Keir Starmer, tras la arrolladora victoria laborista del domingo, que puso fin a 14 años de gobiernos

En un discurso reciente, cuando ya se perfilaba como futuro ministro, este político nacido en Londres, conocido por su franqueza, dejó claro que la historia de sus antepasados, esclavos en Guyana, influiría en su forma de afrontar su mandato. “Me tomaré muy en serio la responsabilidad de ser el primer ministro de Relaciones Exteriores descendiente de la trata de esclavos”, afirmó.

Responsable de las cuestiones internacionales en el Partido Laborista desde hace dos años, Lammy ha realizado más de 40 visitas al extranjero durante las cuales afinó una visión de la diplomacia a partir de un modelo que califica de “realismo progresista”. “Tomar el mundo tal como es, no como nos gustaría que fuera”, pero “creer que podemos devolverle al Reino Unido su futuro mientras logramos cosas para el mundo”, resume como dogma David Lammy.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/07/06/1135794/david-lammy-perfil-gobierno-starmer.html