Cuándo se juegan las semis de Copa América y Eurocopa y cómo llegan los equipos

Luego de ese primer duelo, Argentina le ganó 1-0 a Chile y 2-0 a Perú para terminar la fase grupal con campaña perfecta.

En cuartos de final, sin embargo, sufrió y mucho. Empató a uno con Ecuador y hubo que definir por penales. Lionel Messi erró el primer lanzamiento de la tanda, pero emergió la tremenda figura de Emiliano Martínez. El “Dibu” tapó dos tiros y los trasandinos se metieron en semis. Canadá, en tanto, terminó segunda en el Grupo A.

Tras la derrota inicial frente a Argentina, le ganó 1-0 a Perú y empató sin goles contra el seleccionado chileno. “The Canucks” en cuartos se midieron con Venezuela, que venía de ganar todos sus encuentros en el Grupo B. Fue un partido duro e intenso. En el tiempo regular terminó 1-1 y hubo que recurrir a los penales. Allí la escuadra de Jesse Marsch fue más fuerte.

El encuentro entre argentinos y canadienses está fijado para este martes 9 de julio a las 20:00. Un día después, en el mismo horario, se disputará la otra semifinal. La Uruguay de Marcelo Bielsa desafiará a Colombia. La “Celeste” se impuso en los tres partidos del Grupo C. Derrotó 3-1 a Panamá, 5-0 a Bolivia y 1-0 al anfitrión Estados Unidos. En cuartos le tocó con Brasil.

En noventa minutos ambos elencos no pudieron romper el cero y también hubo que ir a penales.

Los charrúas ganaron la tanda 4-2. Colombia será un rival formidable para Bielsa. En esta Copa América, el cuadro cafetalero ganó el Grupo D, por sobre Brasil, con siete puntos. Venció 2-1 a Paraguay, goleó 3-0 a Costa Rica y empató a uno con la “canarinha” en la fase zonal. En cuartos, demolió 5-0 a Panamá. El equipo de Néstor Lorenzo tiene un impresionante invicto. No pierde hace 27 partidos.

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2024/07/08/1135982/semifinales-copa-america-eurocopa-programacion.html