Conductor fue detenido en Puerto Montt por exceso de velocidad: iba a 169 km/h en la Ruta 5

Un conductor de nacionalidad extranjera con residencia en Chile, fue detenido este lunes tras haber sido detectado conduciendo a exceso de velocidad en la Ruta 5 a la altura de la comuna de Puerto Montt.

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Llanquihue se encontraban efectuando un control de velocidad en la Ruta 5 cuando registraron que el sujeto conducía su vehículo particular a una velocidad de 169 kilómetros por hora.

“Fue fiscalizado a la altura del kilómetro 1.020 y detenido por el delito de conducción temeraria conforme a la ley 21.495 la cual sanciona la realización de carreras no autorizadas de vehículos y otras conductas similares”, detalló el teniente de Carabineros, Iván Tiznado.

El oficial profundizó explicando que “por ejemplo si una persona conduce en zona de 100 km/h a una velocidad igual o menor a 165 km/h será infraccionado y sus antecedentes serán derivados al Juzgado de Policía Local. Por otra parte, si conduce en zona de 100 km/h a una velocidad de 166 km/h o superior se procede a la detención del conductor y sus antecedentes son derivados a la Fiscalía local”.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2023/01/09/794228/detenido-por-exceso-de-velocidad.html