Condenan a individuo por porte ilegal de arma y municiones en Puerto Montt

En un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt ha condenado a un sujeto a cumplir una pena de cinco años de presidio, junto con las sanciones adicionales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena.

Tras intensas investigaciones, el condenado fue hallado culpable como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego. Además, el tribunal también condenó al sujeto a dos años de presidio efectivo por el delito consumado de porte ilegal de municiones.

Según se ha establecido, el individuo fue sorprendido portando una pistola marca Taurus, calibre 9×19 mm, junto a su cargador correspondiente, el cual contenía 8 cartuchos balísticos del mismo calibre. Cabe destacar que el arma tenía el número de serie borrado y el acusado no contaba con la autorización legal para tenerla en su posesión.

Los hechos se remontan a las 22:45 horas del 26 de marzo de 2023, en la intersección de la avenida Benavente con la calle Lota, en la comuna de Puerto Montt. El acusado fue encontrado manteniendo la mencionada arma y municiones tanto en su persona como al interior de un vehículo.

Ahora el sujeto deberá pasar cinco años en la cárcel por los delitos de posesión de arma de fuego y porte ilegal de municiones.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2024/02/05/846633/condenan-individuo-porte-ilegalarma-municiones.html