Con múltiples homenajes despiden al Presidente Sebastián Piñera en la Región de Los Lagos

Misas en su memoria se realizarán en Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro, además de una velatón en la sede de Renovación Nacional, espacio donde se ha dispuesto un libro de condolencias.

Una serie de actividades en homenaje al Ex Presidente Sebastián Piñera Echenique, está organizando los partidos de ChileVamos en la zona, como homenaje póstumo al mandatario que llegó en dos oportunidades a La Moneda.

Para las 19 horas de hoy miércoles en Puerto Montt, está programada una velatón en la sede de Renovación Nacional, ubicada en calle O’Higgins 246 en el centro de la capital regional, espacio donde desde este miércoles, recién conocida la noticia del trágico deceso, se habilitó un libro de condolencias.

Este jueves a las 18 horas se realizará una eucaristía en memoria del Ex Presidente Sebastián Piñera en la Catedral de Puerto Montt, mientras que de manera simultánea se celebrarán a las 19 horas misas en la Catedral San Marcos de Osorno y en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas.

En Chiloé, también se desarrollará un homenaje con una misa a las 17.30 horas del jueves en la Iglesia Apóstol Santiago, emplazada frente a la Plaza de Armas de Castro.

Reacciones

“El fallecimiento del ex Presidente Piñera es una pérdida irreparable para nuestro país. Su liderazgo en los momentos más difíciles de las últimas décadas dejó una huella imborrable en la historia política de Chile. Recordamos su legado de servicio, su amor a la Patria, su convicción de defender la democracia. Además, valoramos su iniciativa de dar espacio a los jóvenes en política y ser pionero en temas de diversidad e inclusión”, destacó la presidenta de Evópoli en Los Lagos, Loreto Kemp.

La dirigente indicó que su tienda, en unión a los partidos de Chilevamos, invitan a toda la comunidad a unirse en las actividades en honor al ex presidente Piñera, “donde rendiremos homenaje a su trayectoria política y su dedicación al bienestar de Chile”, dijo.

Por su parte Yerco Rodríguez, concejal de Puerto Montt y presidente regional de la UDI, sostuvo que “como Unión Demócrata Independiente, estamos conscientes de que Sebastián Piñera fue un ex Presidente con un alto nivel de arraigo y con un compromiso con Chile total”, destacando su compromiso con la reconstrucción tras el terremoto del 27F y su liderazgo en la pandemia del Covid-19.

Desde Renovación Nacional, su vicepresidente regional Luis Toledo valoró la gestión del mandatario y sus grandes aportes a la región.

“En Los Lagos la restauración de iglesias en Chiloé y su gran apuesta por la conectividad son parte de su legado. Las obras en el puente del canal de Chacao, que el Presidente Sebastián Piñera impulsó desde el primer momento, junto a las rampas que hoy permiten la conexión del Chile austral, a través de la Ruta Bimodal, son una muestra de su importante aporte a nuestro territorio”, indicó.

Luis Américo Toledo Mora
Periodista
Vicepresidente de Renovación Nacional
Región de Los Lagos