Con 19 fiestas costumbristas contará la Ruta de las Tradiciones 2024 en Puerto Montt

Con la meta de superar los 300 mil asistentes, la “Ruta de las Tradiciones 2024” iniciará a contar del próximo sábado y domingo, su circuito por distintos sectores de Puerto Montt, tanto rurales como urbanos.

La primera fecha, corresponderá a la fiesta costumbrista del Parque Urbano La Paloma, donde los expositores mostrarán la mejor gastronomía típica, artesanías, manualidades, emprendimientos, cerveza local, música y folklor.

Durante este verano, la “Ruta de las Tradiciones” contará con la realización de 19 fiestas, que contemplan en enero a las localidades de Caleta La Arena, Panitao Bajo, La Vara Senda Central, Río Blanco, Quillaipe y La Vara Senda Norte.

En febrero será el turno de Metri, Huelmo, Alerce Histórico, Lenca, Trapén, Isla Maillen (sectores Puqueldón y Estero), Chamiza, La Vara Senda Sur, Las Quemas, Salto Chico y Mirasol.

“Esta fiesta es para la comunidad, para los visitantes, para los puertomontinos y, sobre todo en los reales protagonistas como son los emprendedores, los locatarios y todas las personas de esta tremenda fiesta. El llamado es a que las personas nos visiten, particularmente a los turistas, que puedan acompañarnos en las distintas localidades, bellas por cierto con gastronomía, artesanía, juegos populares, entretención para los niños, en un panorama familiar”, destacó Carla Comicheo, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco).

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2024/01/08/842691/19-fiestas-ruta-tradiciones-2024.html