Clínica Móvil realizó exitoso operativo oftalmológico para Adultos Mayores de Población Bellavista

PA.-DESAM informó que iniciativa se replicará durante 2024 para organizaciones sociales y establecimientos educacionales del DAEM.

24 atenciones oftalmológicas para Adultos Mayores de la Población Bellavista, efectuó el Programa ASISTE (PA) del Departamento de Salud Municipal (DESAM). La intervención se desplegó en el marco de las políticas de detección y prevención de patologías oculares.

Contempló la detección de vicios de refracción como Miopía y Astigmatismo. Simultáneamente, entrega de lentes ópticos para Adultos Mayores. Los anteojos serán distribuidos en algunas semanas por el Centro de Especialidades de DESAM.

Al respecto, la directora de PA, Sandra Miranda, explicó que los operativos se despliegan a través de la coordinación con organizaciones sociales. De la misma forma, se informa acerca del número de prestaciones que se brindarán.

“SABER CÓMO ESTAMOS”

“Este operativo tiene una apreciación muy positiva de parte de la comunidad. Nos permite llegar a una población emblemática. Es mejorar la calidad de vida a través de promover estándares en salud visual. Es imprescindible para los Adultos Mayores”, explicó Miranda.

Una de las beneficiadas, Silvia Godoy, puntualizó que la atención es de calidad y que congregó a un alto número de Adultos Mayores.

“Atención muy buena, casi a domicilio, en la sede de la Junta de Vecinos. Llegaron muchos Adultos Mayores. Eso es muy bueno porque nos permite saber cómo estamos o sí necesitamos lentes”, aclaró Godoy.

El PA informó que la Clínica Móvil Oftalmológica –el verano y resto del año– continuará ejecutando operativos para organizaciones sociales y en establecimientos educacionales del DAEM.

Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt